"Juntos para siempre" es una película en la que su director Pablo Solarz hace gala de su muy bien logrado oficio de guionista mirándose el ombligo. El protagonista es precisamente un guionista, que no puede hacer otra cosa que escribir "historias" que después se convertirán en filmes, al punto de no ocuparse prácticamente de nada más, ni siquiera de su vida personal y afectiva. Según la trama de "Juntos para siempre", Javier Gross (Peto Menahem) es un guionista de suerte dispar, con películas buenas y otras no tanto, pero, en la mayoría de los casos, películas que forman parte de su vida cotidiana
Es que para Gross no existe la vida real sino que atraviesa una ficción permanente, acaso para no hacerse cargo de las relaciones interhumanas que le competen, por ejemplo con su pareja, Lucía (Malena Solda), quien, agobiada del trato despersonalizado, primero lo engaña y después lo abandona.
Pero ninguno de estos hechos parece poder superar el muro creado por Gross a su alrededor para impedir que las emociones lo toquen. "No es tan grave, Lu. Vamos para adelante", le dice a Lucía, cuando ella le confiesa que tuvo sexo con el vecino. Y cuando lo deje, él no lo notará hasta el día en que ella vuelva para irse nuevamente, dado que la situación parece no tener vuelta atrás.
Justamente para no romper su burbuja con la partida de Lucía, al día siguiente de ser abandonado Gross invita a vivir a su casa a Laura, la hija de su dentista, una joven que él mismo define como "tonta" a la que no solamente llamará como a su anterior novia sino que ella lo aceptará e incluso se cambiará el color y corte de pelo para mimetizarse con su antecesora.
El tercer personaje femenino en la vida de Gross es su madre (Mirta Busnelli), una mujer descompensada psicológicamente que se asume como "enferma" que tampoco logra cambiar la actitud pasiva de su hijo frente a la vida ni siquiera contándole que su padre no era su padre y que ella había elegido abortar y no hacerlo nacer, aunque no logró cumplir su objetivo dado lo avanzado del embarazo.
Luis Luque, Silvia Kutika, Valeria Lois y Sergio Boris completan el elenco del filme que se estrenará el 16 de junio y cuenta con guión y dirección de Pablo Solarz, fotografía de Rodrigo Pulpeiro, montaje de Jorge Firdman, dirección de arte de Sebastián Orgambide, sonido de Giudo Berenblum, asistencia de dirección de Federico D'Auria y música de Nicolás Diab. (Reporter)