viernes

Mirta Busnelli: “Me encantaría hacer de asesina serial”

Confiesa que elegir qué ponerse siempre fue para ella un dolor de cabeza, pero la edad la amigó con su cuerpo. Ahora sabe cómo lucirlo y comparte con vos sus secretos en la nueva edición de Look

 Cuando era chica, a Mirta Busnelli le cosía la ropa su mamá, como a la mayoría de las mujeres que han cruzado la barrera de los 60. A aquella madre, que hoy tiene 98 años, no la dejaron ir al secundario porque en esa época “la mujer sólo tenía que abocarse a la casa”, ni estudiar violín, porque “era un instrumento de hombres”. Esa mujer de principios de siglo decidió no repetir la historia y primero mandó a Mirta a estudiar danzas, francés, piano, dibujo, solfeo y otro sinfín de cosas. Luego apoyó a su hija cuando ésta quiso abandonar la carrera de psicología para abocarse al teatro. El resultado está a la vista, Busnelli es una de las actrices más talentosas y prolíficas de su generación.


Firme, inteligente e híper activa, con 67 años se luce en “Vecinos en guerra” (tira de Telefe en la que hace de mamá de Diego Torres) y el año pasado la rompió en “Graduados” (interpretando a una madre y ama de casa judía). Tal vez porque la capacidad para cuestionar la lleva en el ADN, es que en una charla con Look asegura: “El rol que generalmente ocupan las mujeres de 60 años en las ficciones de la televisión es empobrecedor y deprimente. Estoy cansada de que casi siempre sean sólo madres o abuelas y de que no se den cuenta de que también son personas a las que les pasan un montón de cosas. Se concibe a la función femenina a la antigua y eso es retroceder. Hay mujeres a las que les encanta el hogar y por ahí desarrollan toda una riqueza dentro de ese ámbito, pero esas mismas mujeres sienten, tienen sexualidad, se deprimen, les suceden muchas cosas distintas. La vida de la mujer no se circunscribe a la maternidad”.

¿Te gustaría entonces interpretar otros papeles?
Me encantaría que me llamen para hacer de asesina serial, por ejemplo. ¿Qué piensa una mujer cuando guarda en la heladera los pedacitos de otras personas? La mente de los asesinos seriales me da mucha curiosidad, como muchas otras cosas.


1 comentario:

  1. Buenas tardes, mi nombre es Maria Pozzo, soy productora de la Radio Online de El Vestuario (www.el-vestuario.com.ar) . Nos encantaria hacerle una nota a Mirta, será posible? Conocen alguna manera de poder contactarnos con ella? Muchas gracias! Les dejo mi mail, mery@el-vestuario.com.ar . Saludos

    ResponderEliminar