lunes

"Una madre todo terreno" - MIRTA BUSNELLI


Graduados es uno de los éxitos de este 2012 que está arrancando. Entre el amplio elenco, ella se destaca en la piel de un personaje que puede ser igualmente querible que detestable por su insistencia en querer meterse en la vida de todos.

Ella es Dana Goddzer (MIrta Busnelli) la madraza que disfruta la elección de su hijo Andy (Daniel Hendler) de no emigrar de la casa de sus padres por el estilo de vida que lleva. No obstante la cotidianeidad transforman a Dana en un personaje con variantes: el humor con sus salidas ante las reacciones de su marido (Carnaghi) se mezclan con las mentiras que impone debido a su adicción al juego.

Al mismo tiempo, su actitud sobreprotectora la lleva a ser meticulosa y rigurosa con las actividades de sus hijos. Esto la lleva a cometer errores al escuchar conversaciones ajenas. El ejemplo más claro es cuando junto con Elías confunden a Martín (Soffritti) como el novio de Andy.

Más allá de tener una relación distante con su marido, las costumbres y características son ejemplificaciones de la realidad, hija consentida del padre, hijo de la madre. A su vez la típica familia Idish sin caer en chistes burdos, representa con sus diversas variantes la rica cultura judaica. En este contexto, la idishe mame es el fiel reflejo de Danna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario